Existen variadas actividades que se pueden realizar en las despedidas de soltera desde situaciones tranquila a momentos muy festivos, esto dependerá en gran medida de los gustos de la futura esposa. Tales como (viajes, belleza, relajación, aventura, bridal shower, talleres, espectáculos, bebidas y comidas).
Viajes:
Realizar un viaje es una buena opción, para esto es muy lógico que se tendrá que invertir más dinero, ya sea a un lugar en las montañas o en la playa. En el proceso del viaje las amigas pueden hacer lo que deseen, desde turismo hasta la organización de fiestas en cada lugar que se visita, es decir, lo que surja siempre y cuando sea lejos del hogar, esto es garantía de diversión y felicidad.
Belleza y Relajación:
Un plan muy común es ir a centros de bellezas y spa, ya que en estos lugares se podrá relajar la futura esposa antes del gran día y las amigas también tendrán suficiente tiempo para acompañarla en todo el proceso y disfrutar de relajación absoluta.
Podrán sentirse a gusto en los baños a distintas temperaturas, salón de masajes, peluquería, pedicura, sesión de maquillaje, manicura. Todo lo que necesiten para salir como nueva del lugar que se escogió, además podrán completar la aventura en sesiones antiestrés como son la meditación, pilates, yoga y otras artes relajantes.
La Aventura:
La alternativa de la aventura cada vez es más común y puede completarse la velada en donde puede estar incluido cena y fiesta. Existen diferentes deportes que se pueden disfrutar en Granada como son el salto en paracaídas en Ventas de Huelma, mini puenting en Lanjarón, sobrevuelo en parapente en Sierra Nevada, descenso del barranco en Río Verde, volar en globo en Alhambra, navegar en velero en la costa de Almuñecar.
El Bridal Shower:
Es la alternativa perfecta que varía en sí el concepto de la despedida de soltera tradicional, que algunas veces puede funcionar muy bien. Aunque no se puede realizar en todas partes, si goza de mucho éxito como concepto actual, está clase de reunión es originario de Estados Unidos y consiste en decoración tipo bucólica y vintage, en donde se encuentra manjares clase (brunch), música suave, risas y juegos de mesas.
Los Talleres:
Si la futura esposa le gusta la cocina asiática, la pintura, la costura o cualquier otra cosa, es seguro que realizar talleres le encantara, es un tipo de plan distinto, ciertamente divertido con la ventaja que puede aprender algo más.
Los Espectáculos:
Las discotecas no están para nada mal para cerrar el día. Las limusinas para ir al sitio que se escogió, ya es parte de estas hermosas ocasiones de despedida de soltera, esta clase de experiencia ayudan a incrementar la diversión y a liberar el estrés, también se puede incluir eventos culturales como son conciertos, monólogos, festivales musicales.
Beber y comer:
Como todo plan debe incluir bebidas y alimentos, para salir de la rutina pueden regalarle a la novia, clases de repostería o de cocina de países europeos, como también probar diferentes tipos de bebidas sin tener ningún límite, es decir, hasta que el cuerpo aguante.